(Son muy largas e intentare recortarlas lo máximo posible)
El Objetivo : se compone de un conjunto de lentes que transporta la luz desde el exterior hasa la ventanilla de impresión donde se encuentra la película. La imagen que proyecta esta invertida lateral y verticalmente. Dispone de tres controles básicos:
Enfoque (focus): escoge el plano focal principal que saldrá totalmente nítido en el fotograma.
Zoom: elige la distancia focal (campo de visión del objetivo) adecuada para un encuadre, un ángulo visual, un tamaño de los objetos y una profundidad de campo determinadas.
El chasis : es el lugar donde se almacena la película y está formado por dos compartimientos, el de extracción y el de recogida de película. Hay dos tipos de chasis:
Chasis de desplazamiento: los dos compartimientos están en el mismo plano.
Chasis coaxial: los dos compartimientos están en planos diferentes.
El encuadre: se hace a través de un visor réflex, gracias al obturador, inclinado 45º. La parte del obturador que mira al objetivo lleva un espejo (mirrored shutter) que refleja la imagen en un sistema de lentes amplificador. Como en las cámaras de fotos, el obturador sólo puede reflejar la imagen cuando está cubriendo el fotograma.
La insonorización y grabación del sonido : Las cámaras producen ruido durante su funcionamiento, esto es un problema importante ya que durante la filmación e la imagen se registra también el sonido. El blimp es un sistema de insonorización de la cámara en forma de envoltura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario